Periodo de prueba

Quería hacerte la siguiente consulta.
En la empresa en la que estoy tengo un contrato indefinido con un período de prueba de tres meses y no me falta nada para llegar y por razones personales estoy propiciando el despido.
¿La empresa me puede despedir dentro del período de prueba y estando de baja de IT? ¿Si en el contrato de trabajo pone que la "IT no suspende el período de prueba" sucede algo?
Tuve que faltar dos días laborables sin justificar, concretamente, jueves y viernes y el lunes era fiesta local, al día siguiente tuve que coger la baja, ¿la empresa me tendrá que despedir con la fecha de la baja no?
Lo digo porque en mi convenio colectivo pone que se supone que es dimisión voluntaria si se faltan tres o más días laborales a su puesto de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que quiere decir es que aún estado enfermo siguen contando los 3 meses de prueba,
En período de prueba no te despiden... el contrato se resuelve como una no superación de período de prueba sin derecho a indemnización... y sí, lo pueden hacer estando tú de baja...
Para despedirte por ausentarte del trabajo tienen que darte cartas etc... en plan disciplinario, no te pueden despedir con fecha "pasada" si no a día de hoy, pero eso sí te pueden descontar las ausencias NO justificadas y desde luego despedirte por no superación del período de prueba que es lo más razonable según me estás contando cómo van las cosas... Lo tienen fácil para echarte yo no me metería en temas disciplinarios si puedo echarte sin más por el p. prueba...
Aunque no hayas llegado a 3 días laborables de ausencia, y por tanto no da lugar a supuesto de baja voluntaria, sí podrían hacer despido disciplinario procedente= SIN INDEMNIZACIÓN...
Hola nuevamente,
La verdad es que me aclaras muy bien las cosas.
Ya me han despedido y ha sido con fecha del jueves día 10-03, cómo me faltan 5 días de vacaciones, iré a tramitar el paro el miércoles, pero mi nueva pregunta es la siguiente:
¿El certificado de empresa de la otra empresa que tiene los 180 días cotizados es el que me cogerán no?
Gracias.
Si, lleva "los últimos 180 días" si es en 2 certificados, te hacen falta los dos... y la carta de despido...