Contrato eventual y baja por embarazo

Mi situación es la siguiente:
Mi 2º contrato eventual en la empresa finalizo estando de baja por enfermedad (embarazo) pero la empresa no me ha renovado, se que no están obligados pero me consta que mi contrato estaba en fraude de ley ya que no existía ninguna eventualidad y estaba realizando la producción normal de la empresa. Tengo entendido que al ser un contrato en fraude es un despido improcedente porque mi contrato legalmente es indefinido y como estoy de baja por maternidad seria un despido nulo con readmisión obligatoria. Pero ellos alegan que mi contrato ha finalizado y no hay posibilidad de readmisión y mi abogada dice que sigamos para adelante, ¿el abogado de la empresa me ofreció un acuerdo de 800 o 1000? Pero mi abogada dice que sigamos para adelante que para llegar a un acuerdo siempre hay tiempo porque si yo pierdo el juicio me voy sin nada pero si ellos pierden me tendrán que pagar todos los meses que llevo de baja desde que me finalizo más los que me quedan. ¿También dice mi abogada que el embarazo juega a nuestro favor y podemos alegar que no me han renovado por discriminación ya que hubo una renovación anterior pero ellos seguirán en las mismas que el contrato ha finalizado y también me ha dicho la ahogada que esta complicado demostrar que el contrato no era eventual ya que yo solo llevaba 6 meses en la empresa pero eso deberían de acreditarlo de alguna manera verdad? ¿Por qué la pasada renovación fue en temporada baja y no me han renovado pro el embarazo en temporada alta no tiene sentido usted que opina?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que estoy de acuerdo con lo que te dice la Abogada.
Que el contrato no era en fraude de Ley van a tener que demostralo ellos. Además, si pudieras obtener algún tipo de prueba para probar esto tú y así forzarlos más mejor.
Y no pierdes nada por seguir adelante, si ya te ofrecen un dinero me supongo que cuándo lleguéis a juicio suban la cantidad. Yo en tu lugar valoraría si los honorarios que me va a cobrar la Abogada me compensan y lo intentaría.
Los honorarios con la abogada son ha gananciales mitad y mitad. ¿Por eso me parece que 1000? Que era la cantidad que ellos me ofrecen me parece demasiado poco. He oído que en la mayoría de los casos la indemnización de la empresa es el salario bruto mensual de 3 meses. Mi salario neto era de 1100. ¿Usted cree que si pido 3900? ¿O 3000? ¿Aceptaran? O espero ha hacer esa oferta cuando estemos más cerca del jucio. Gracias yun saludo ha sido de gran ayuda.
En estos casos, suelo dejar que sea la empresa la que ofrezca y después valoro ese importe con mis pretensiones. Esto suele pasar el mismo día del juicio antes de entrar.
Pero hay que tener en cuenta, que es más bien una cuestión de negociación.