Jornada continua personas discapacitadas

Soy una persona discapacitada, con un acortamiento en el miembro inferior derecho, por lo que además tengo movilidad reducida, acreditada por un tribunal médico (o a través de mi tarjeta de movilidad reducida). El caso es que trabajo en horario partido de 9 a 2 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, en el centro de mi ciudad, lo que me ocasiona no sólo problemas para poder aparcar (el ayuntamiento de mi ciudad solo me ofrece plaza en mi casa) sino un esfuerzo extraordinario para llegar 2 veces diarias a mi puesto de trabajo. He hablado con mi empresa para solicitar la jornada continua para no tener que desplazarme más de una vez al día, pero me niegan esta posibilidad. Además trabajo en una primera planta sin ascensor, lo que me supone otro esfuerzo para llegar a mi puesto de trabajo.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna cobertura legal por la que pueda solicitar la jornada continua por mi condición de minusválido? Mi lugar de residencia es en Jerez de la Frontera, en Cádiz (Andalucía).

2 Respuestas

Respuesta
La elección del horario de trabajo está recogida legalmente para situaciones de violencia de género, y reducción de jornada por guarda legal o cuidado de familiar enfermo, pero no para situaciones de minusvalía.
En cualquier caso deberías consultar tu convenio colectivo por si recogiera mejoras sobre las situaciones que te acabo de comentar.
Para el cambio de horario necesitarías llegar a un acuerdo con la empresa, pero no podrías exigirlo.
Por otra parte tienes derecho a los reconocimientos médicos necesarios, sean o no permisos retribuidos según lo indicado en tu convenio colectivo. Esto es importante a la hora de negociar con la empresa por si con el cambio de horario evitaras el absentismo.
Respuesta
Con respecto a la legislación laboral vigente a este tema no entiendo mucho visita un sindicato o un abogado el te explicara mejor