Jornada laboral reducida por guarda legal y horario en semana santa, feria, verano, etc

Tengo aplicada una reducción de jornada por guarda legal y trabajo el 75% de la jornada (de 8 horas echo 6) con la consiguiente reducción del salario. Mi duda es que en las fechas especiales, como semana santa, feria, etc, toda la empresa tiene una reducción de jornada y también echan 6 horas en lugar de 8, además en los meses de julio y agosto echan 7 horas, pero el sueldo no se ve afectado. ¿Me correspondería una reducción a mi también en esas fechas? O ¿Al estar ya en jornada reducida no seria acumulable esa reducción?

1 Respuesta

Respuesta

Dado que ya tienes una jornada reducida no podrías solapar las reducciones que marca tu convenio en el que se mantiene el sueldo integro.

Lo que si podrías hacer es solicitar la vuelta a tu jornada completa (preaviso de 15 días de antelación) para el mes de Julio y Agosto y volver a solicitar la reducción para los meses de Septiembre en adelante.

De esa forma podrías disfrutar de esa mejora del convenio que al estar en reducción de jornada no te lo permite.