Ingreso prolongado de un familiar

Mi padre tiene un ingreso hospitalario de larga duración, yo ya he cogido los tres días que me corresponden por convenio y la empresa me dice que ya no me toca más, ¿vuelvo a generar un nuevo derecho a disfrutar de ese permiso?, o ya no puedo al haberlo disfrutado.mi convenio no dice nada al respecto hay alguna ley que diga que puedo disfrutar más adelante de ese permiso

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no puedes coger más de lo que dice el convenio o el Estatuto (incluso tu convenio mejora el Estatuto, que sólo da dos días). Por otro lado, cada vez que se produzca un ingreso distinto generas otro permiso, pero supongo que eso no te vale de nada.
La única salida que se me ocurre es que ahora mismo te puedes reducir la jornada voluntariamente por cuidado de familiar que no puede valerse por sí mismo. Cobras menos pero tienes la ventaja de que mientras dure no te pueden despedir. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.