Extranjeros

¿Me podrías ayudar con un tema de extranjeros? Me piden que haga un precontrato para una extranjera y así pode rtrabajar en españa.
Pues bien, he buscado en Google y no he conseguido ningún modelo de precontrato. ¿Sabes dónde lo podría conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
Si bien sería mejor que esto lo comentarás con un abogado pues la forma que des al contrato depende de las circunstancias que se den en el caso particular, pero podría ser algo más o menos como sigue:
Precontrato de trabajo
En [], a [] de [] de [].
Reunidos
De una parte, Don [], en nombre y representación de la empresa [], con domicilio en [], calle [], n.º [].
De otra, Don [] en su propia representación
Manifiestan
1. Que la empresa [] está especialmente interesada en contratar los servicios de Don [] 2. Que al efecto de concretar y garantizar las futuras condiciones laborales pretenden formalizar un precontrato y, en consecuencia
Convienen
Primero.- La empresa [] formalizará el prometido contrato de trabajo con Don [] el [] de [] del año en curso.
Segundo.- Don [] será contratado para desarrollar específicamente las funciones de [], con una retribución bruta anual de [] pesetas y respetando el horario establecido en el convenio colectivo de aplicación en la empresa que le contrata.
Cuarto.- Para el supuesto de que [] no cumpla el compromiso de contratación asumido en el presente documento, indemnizará a Don [] con la cantidad de [] pesetas en concepto de daños y perjuicios, pagadera de forma inmediata.
Del mismo modo, la no presentación de Don [] el día [] de [] en su nuevo puesto de trabajo liberaría a [] del reiterado compromiso que, en este documento, asume.
Y en prueba de conformidad de cuanto antecede firman el presente documento por duplicado, en fecha y lugar mencionados en el encabezamiento de este escrito.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos: