Romper precontrato laboral

La semana pasada firme un precontrato con una empresa y hoy me han hecho una oferta mejor. Con la primera empresa firme un precontrato que pone:
Don pepe y doña pepa se reúnen...
En su virtud, ambdas partes acuerdan el presente precontrato confomre a las siguientes estipulaciones:
1. Contrato indefinido y iniciara 24 de actubre.
2. ¿Su retribución sera -...?
3. Beneficios sociales y formación.
4 ambas partes, se comprometen formalmente a dar cumplimiento a lo acordado en el presente precontrato, evitando posibles daños que se pudiesen producir a la otra parte por su incumplimiento.
Para que conste...
¿Si rompo dicho precontrato que consecuencias puedo tener?

1 respuesta

Respuesta
En teoría ese precontrato te obliga a firmar el contrato laboral, y si no tendrías que indemnizarles los daños y perjuicios que sufrieran (ellos tendrían que probar su existencia y su cuantía). Pero una vez firmado el contrato nadie te impide ejercer el derecho al período de prueba (que mucha gente no sabe que es para las dos partes: empresa y empleado) y en virtud del mismo dejar el trabajo el primer día, o incluso sin acabar el primer día, sin dar ningún tipo de explicación ni preaviso. Es decir, lo que aplican muchas empresas a su favor (el período de prueba) pero dándole la vuelta a la tortilla.
------------------------------------------------------
Parece que no te ha llegado la respuesta. La mando otra vez.
¿Es decir si hoy les llamo para intentar anular dicho precontrato pueden exegirme una indemnización?.
Mi pregunta también es porque la otra empresa quiere que empiece el día 27.
Si me pidieran indemnización la primera, puedo ir ha trabajar dicho día y darme de baja el mismo día para que el lunes 27 me de de alta la otra empresa.
Un saludo,
Muchas gracias.
Como ya te he dicho sólo tienes que firmar el contrato, ir el día 24 y el mismo día 24 (o si quieres hasta el 26) comunicas por escrito (que te lo firmen y si no quieren se lo mandas por burofax, que tiene la misma validez) tu renuncia por ejercicio del período de prueba. El día 27 podrías empezar con el nuevo trabajo. Dile a la empresa que esto lo puedes hacer les guste o no, y además tendrían que pagarte los días que trabajaras. Por tanto lo inteligente por su parte sería que firmarais una renuncia al precontrato.
------------------------------------------------------