Contrato mercantil y facturas

Veamos,
Entiendo el contrato mercantil cómo una relación empresa-empresa.
Mi pregunta es: ¿Qué tipo de contrato puedo establecer cómo empresa con una persona física para una determinada tarea, que se asemeje en todo al mercantil sin que ésa persona sea autónoma ni asalariada? Es decir, que cobre una comisión por un trabajo que desarrollará de forma puntual.
Por otro lado... Facturas: ¿Qué hay de cierto en lo de "hasta tres mil euros al año, se puede facturar sin estar dado de alta"?

1 respuesta

Respuesta
Un contrato mercantil no tiene porque ser de empresa-empresa. Existen los contratos de colaboración que pueden ser de empresa-persona física. El contrato al que tu te refieres es un contrato de colaboración y dentro de este es un contrato de comisión. Para que haya un contrato de este tipo basta con que una de las partes sea comerciante, por lo tanto en este contrato tu serias la parte comerciante asique la otra parte podría ser cualquiera.
A la otra pregunta no te puedo contestar yo porque no se sobre ese tema.
Espero que te sirva lo que te dicho y por el otro tema siento no poder ayudarte.