Contrato de cesión gratuita

Tengo un local y quiero cederlo a un familiar, pero por contrato para no tener problemas, tal que no tenga que pagarme nada pero que no cree servidumbres y lo pueda recuperar sin problemas después de 6 meses de cesión.
Existe algún modelo.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser algo así:
En la ciudad de XXX, a XXX de marzo de XXX.
Reunidos
Don XXX, mayor de edad, con D.N.I XXX, vecino de XXX, con domicilio en calle XXX nº 18, piso XXX, puerta XXX de una parte;
Don , mayor de edad, con D.N.I. vecino de Sant Cugat, con domicilio en calle , de otra;
Acuerdan
Celebrar un contrato de CONTRATO DE CESIÓN DE BIEN INMUEBLE, atendiendo a las siguientes:
Clausulas
I. Don XXXX, es propietario del la bien inmueble que a continuación se detalla:
II. Don XXX cede el uso de forma gratuita del bien inmueble descrito en la clausula primera a Don XXX por el plazo de 6 meses improrrogables:
III. Don XXX asumirá, aunque la cesión es gratuita, el pago de los suministros (agua, luz, etc) así como los impuestos que se devenguen durante dicho periodo de 6 meses prorrateándose al ser un plazo inferior al año. (Es opcional ponerlo, puedes tu correr con esos gastos si lo deseas)
En prueba de aceptación y conformidad de cuanto antecede, y para que así conste, las partes firman el presente contrato de compraventa por duplicado ejemplar en el lugar y fecha reseñados en el encabezamiento.
Firma y DNI de del cedente (tu) Firma y DNI del cesionario