Convenio y extranjeros

¿Me podrías ayudar con un tema de extranjeros? Me piden que haga un precontrato para una extranjera y así pode rtrabajar en españa.
Pues bien, he buscado en Google y no he conseguido ningún modelo de precontrato. ¿Sabes dónde lo podría conseguir?
Un segundo tema es que necesito el convenio de auxiliares de clínica o enfermería de andalucia y no se donde se puede solicitar.

1 Respuesta

Respuesta
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1998-9542
http://explotacion.mtin.es/wregcon/
Mira en estos dos links, en el primero veras el convenio de Sanidad Publica y en el segundo busca la actividad y encontraras los de la privada.
En cuanto al precontrato, yo en mi empresa hacia un contrato indefinido tipo con la fecha de inicio del futuro. Pero es un tramite que mejor que te lleve una asesoría. No es fácil.
Muchas gracias
Si, lo va a llevar un asesor. Lo único que tenemos que hacer nosotros es un precontrato. Dices que hacías un contrato indefinido, solo que la fecha de contrato poníais la del futuro. ¿Qué poníais? Algo como "fecha de inicio: fecha de obtención del permiso de trabajo"
El precontrato es igual que el contrato que le vas a hacer a la persona en el futuro. ¿Quién le hará ese contrato? ¿Ya sabes que tipo de contrato le vas a hacer? ¿Categoría? ¿Condiciones? ¿Fecha de inicio? ¿Fecha fin, si la hay? ¿Convenio? ¿Funciones? ¿Puesto de trabajo? Toda la información que llevara el contrato que tu realices sera la información que debe llevar el precontrato. Cualquier plantilla de contrato creo que te serviría. En la asesoría, si es laboral, seguro que tienen plantillas.
El contrato se lo vamos a hacer nosotros. Todo lo que me preguntas lo tenemos determinado, ya que las condiciones serán iguales que las de los demás trabajadores de igual categoría profesional. Lo único que no sabemos es la fecha de inicio porque dependerá de la fecha de la concesión del permiso de trabajo. La de fin será seis meses después porque siempre hacemos un primer contrato de seis meses y luego ya los hacemos fijos.
Es que hay algunas personas que me han contestado que lo que hacen es el contrato normal de duración determinada y lo que ponen en la fecha es lo de "fecha de concesión del permiso de trabajo" y no se si eso es correcto. La gestión del permiso se lo va a hacer un abogado al trabajador y lo único que tenemos que hacer nosotros es ese documento, pero es la primera vez que se nos da el caso.
Es lógico poner esa coletilla porque es un tramite largo y poner una fecha exacta y acertarla es muy complicado, no obstante, yo no me posturo porque no me acuerdo de lo que poníamos en mi empresa.