Pago por adelantado de reforma

Están haciendo unas reformas en los cuartos de baño de la casa de mi madre; le han hecho pagar la mitad por adelantado ¿es eso legal? ¿Cómo debería hacerse el pago final y en qué plazo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se realiza una obra de este calibre, además de aceptar un presupuesto, hay que realizar un contrato en el que debe figurar una memoria de calidades, una relación de materiales, precios y plazos de ejecución y pago, así como las advertencias legales, en cuanto a los arbitrios y tribunales a los que se someten ambas partes, en caso de incumplimiento de contrato, así como de las penalizaciones que conlleva.
Lo normal es adelantar el 25% del total del presupuesto o el importe de los materiales, pero esto siempre es un acuerdo entre ambas partes. El pago final solo se realizará cuando la obra esté finalizada y a satisfacción del contratante.