Contrato de compraventa

¿Podría enviarme un modelo de contrato de compraventa para un piso usado? ¿Dicho contrato puede contemplar varios plazos para el pago antes de escriturar?

1 Respuesta

Respuesta
Contrato de compra venta
Reunidos
En la localidad de, A NUEVE DE JUNIO DE DOS MIL TRES.
De una parte como VENDEDORES D., mayor de edad, casado con Dña., con domicilio actual en, c/
, provistos de D.N.I. Nº y, respectivamente.
De la otra como COMPRADORES D., mayor de edad, casado con Dña., mayor de edad, con domicilio actual en, c/ , provistos de D.N.I. Nº y respectivamente.
Comparecen
Ambas partes, en su propio nombre y representación.
Exponen
PRIMERO: Que D. y Dña.,
Son propietarios de la siguiente finca:
A/ Vivienda sita en , c/
SEGUNDO: Que D., y Dña., está interesados en la adquisición de dicha finca, por lo que convenida la compra-venta la llevan a efecto mediante el otorgamiento de las siguientes:
Estipulaciones
PRIMERA. - D. y Dña. ,
Venden y D. y Dña., adquieren la finca señalada en el *EXPONEN PRIMERO* del presente contrato.
SEGUNDA.- ¿El precio señalado para ésta operación es de?, que la parte compradora se compromete a abonar de la siguiente manera.
a/ ? .- EUROS.- En concepto de arras o señal, pagaderas a la formalización del presente contrato, sirviendo el mismo como la más formal carta de pago.
b/ ? .- EUROS.- A la firma de escrituras públicas de compra venta, dentro de este año 2.003
TERCERA.- Serán por cuenta de los compradores todos los gastos correspondientes al otorgamiento de las escrituras públicas de compra venta.
CUARTA.- La finca objeto del presente contrato se escriturará hallándose la misma completamente libre de cargas o gravámenes que dificulten su transmisión, siendo en caso contrario de cuenta del vendedor todos los gastos que sean necesarios para dejar la finca completamente libre de cargas.
QUINTA.- Para el caso de incumplimiento de todas o cada una de las condiciones pactadas en ésta compra venta, y para el caso de que fuera a causa del COMPRADOR éste perdería las cantidades entregadas a cuenta hasta la fecha de la resolución del contrato, y si el incumplimiento es imputable al VENDEDOR, se establece una penalización del doble de las cantidades entregadas a cuenta por el comprador hasta la fecha de la resolución del contrato.
Y en prueba de conformidad lo firman ambas partes por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento del presente documento.
Los vendedores los compradores
Hola, te agradecería que finalizaras la pregunta.
Un saludo.