¿Puede la empresa reducirme el horario pero no la jornada por maternidad?

Hola.Mi jornada de trabajo es de Lunes a Domingo y a la hora de reducirme la jornada por maternidad, la empresa me dice que solo puedo reducir el horario pero no la jornada, cuando mi intención era de reducirla de Lunes a Viernes. ¿Esto es así? En caso de demandar, teniendo en cuenta que existe la Ley de Conciliación familiar ¿tendría las de ganar? Porque perder no puedo perder nada, creo.La demanda ¿la podría solicitar hasta el último día(el que hace 20) desde la última notificación de la empresa o tendría que hacerlo antes?.
Por favor, me urge muchísimo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El derecho es de reducción de jornada, no de horario, y en ningún sitio dice que no se puedan quitar días completos. Que ganes o no depende del juez que te toque y de cómo argumentes la solicitud. Obviamente no tienes nada que perder y puedes demandar al día hábil nº 20 (no cuentan sábados, domingos ni festivos) a contar desde el día de que te comunicaron. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Gracias Jose, ayer se me olvido puntuarte, disculpame. Quería agradecerte tu ayuda pues ha sido muy valiosa.Con respecto a Laboro, no la conocía y me parece muy interesante.