Permisos y trabajo efectivo

Estoy disfrutando de los 15 días legales por matrimonio. Todos estamos de acuerdo que es un permiso retribuido. Pero ahora mismo me asalta una duda: ¿Se deben restar del cómputo anual? ¿Esas horas se consideran efectivamente trabajadas?
Hoy mismo, la empresa me llama para notificarme que debo recuperar las horas no trabajadas y me obliga a realizarlas en los días que ellos imponen. De momento, al trabajar a turnos me obliga a trabajar una noche que en teoría es un descanso que me corresponde por turno.
Gracias por su atención.
{"lat":41.6400783846789,"lng":-5.009765625}

1 respuesta

Respuesta
Un permiso retribuido, como su nombre indica, cuenta como horas trabajadas (retribuidas). Los que no cuentan son los permisos no retribuidos.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
__________________________________________________________