Jornada reducida para mi marido

Buenos días
Tuve una niña en febrero de este año. Tuve mi maternidad y lactancia y desde octubre tengo jornada reducida y trabajo una hora menos y me puse el horario de 8h a 15h.. ¿Querría saber si mi marido también puede solicitar jornada reducida al mismo tiempo que yo y que horario podría solicitar el ya que su empresa es una franquicia que se ha vendido a otra empresa y ahora cierran de 14ha 16h?
Ha tenido el juicio porque le despidieron de forma incorrecta y es posible que el juez dicte sentencia de readmisión inmediata.
¿Si le readmiten puede acogerse a la jornada reducida? ¿Y en que horario teniendo en cuenta que el antes su horario era de 13h a 20.36h?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puede reducirse la jornada dentro del horario que hace. Si antes su horario era otro, la empresa tienen la obligación de readmitirle en el mismo horario, aunque luego se lo pueden modificar, contra lo que cabría una demanda. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Por favor una aclaración, ¿Pero si le readmiten y la empresa ahora tiene el horario partido porque cierra a medio día como se tendría que elegir el horario?
El Estatuto de los Trabajadores dice claramente que si se produce readmisión tiene que ser en las mismas condiciones, lo cual engloba categoría, funciones, destino y horario. Si no le readmiten en esas condiciones puede pedir al juzgado la ejecución de la sentencia por readmisión irregular. No es problema de tu marido que la empresa haya modificado el horario, porque además una empresa no puede modificar el horario así como así, especialmente cuando es una modificación general, sino que tienen que seguir un proceso que también se indica en el ET y que seguro que se han saltado.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.