¿Es legal este negocio?

Me proponen este negocio. ¿Es legal? ¿Por qué no pueden mandar el dinero directamente a las cuentas de los agentes de logística?
La descripción del mismo es:
"El periodo de prueba es de un mes. Durante este, jugara el papel de mediador entre nuestros clientes, que estén interesados en la compra de un producto en los países del Este, y los agentes de aduana que están situados en estos países. Es necesario recibir el dinero del cliente y, descontando su comisión y los gastos de envío, enviarlo al agente de aduana por Correos u otros sistemas de envío rápidos. Cada una de las veces, le preguntamos si puede hacer el trabajo y le enviamos las instrucciones con todos los datos necesarios para el envío. Por un pago realizado ganara aproximadamente 200 euros (que es el 7% de comisión de agente de logística).
Unas palabras concernientes a Hacienda. Una vez firmado el contrato online, se lo mandamos por correo ordinario junto con las declaraciones del dinero (que hace el cliente) que pueden confirmar que el dinero no es suyo. No obstante, el proceso de legislación del contrato y el
Alta en la Seguridad Social pueden tardar unas semanas. Por eso, ¿no enviamos m? Es de 9000 euros a una cuenta bancaria durante el periodo de prueba (generalmente entre 3000 y 6000 euros), para que no tenga problemas con Hacienda en dicho periodo. Es mejor que abra cuentas en bancos distintos""

1 Respuesta

Respuesta
Es un delito muy típico. Son grupos de piratas informáticos que obtienen claves de las cuentas de los bancos de internet. Le utilizan a usted como intermediario para sacar el dinero de forma que será usted el que cometa el delito teóricamente porque es usted el que saca el dinero de la cuenta de la víctima y posteriormente se lo transfiere al verdadero delincuente. Jamás le mandarán ningún contrato y por supuesto todo eso de Aduana es un cuento chino. Mi consejo es que siga como si no supiera nada pero por supuesto no haga ninguna operación y hable con la Policía para que con su ayuda les pillen.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Para continuar como si no pasar nada debería mandarles a continuación mi DNI o pasaporte escaneado, además de un número de cuenta ( en BBVA ) o varios donde puedan empezar a hacerme transferencias. Tendrían mis datos personales: dirección, etc. ¿Merece la pena? ¿Y en qué momento debería ponerme en contacto con la policía?. Gracias
Pues no hagas nada de eso ni loco. Simplemente denúncialo a la Policía y proporcionales una copia completa del Email que te mandaron.
Así lo haré entonces. Gracias. Esta gente al final consigue porcentajes aceptables de gente que cuela. Espero que esto sea útil sirva para más gente. Saludo