Despido por favor ayuda!

Buenos días, el día 4 de septiembre me dieron un escrito donde decía que por motivos organizativos y económicos no tenían trabajo para mi y me dieron dos opciones o cambiarme a un puesto de trabajo del que yo no tengo idea de hacer.. O me pagan 20 días por año.
Todo esto dándome 30 días de preaviso. Por la empresa se comentan muchas cosas porque no se han portado bien con los antiguos empleados y tengo miedo que hagan lo mismo conmigo.
Quiero hacer un escrito en el que diga que no quiero el nuevo puesto de trabajo que me dan y que por lo tanto quiero mi finiquito de 20 días.
¿Podéis ayudarme a redactarle por favor?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que redactar ni presentar nada. Ese escrito que te dieron era un preaviso de despido objetivo, en el cual debe estar especificada la causa objetiva que lo provoca. Según cuentas no la han puesto (decir que no hay trabajado no es suficiente ni muchísimo menos) y además el ofrecerte otro puesto se contradice con la necesidad imperiosa de prescindir de ti, que se supone que es lo que justifica un despido objetivo. Además el mismo día del preaviso te tenían que haber pagado la indemnización y además haberte dado un permiso de 6h semanales para buscar empleo. Por tanto, por múltiples causas, tu despido objetivo no está bien hecho y un juez casi seguro que lo declarará improcedente.
Por tanto no hagas nada. Si el día 4 se produce tu despido entonces tendrás 20 días hábiles para demandar por despido improcedente. Si ganas (lo que es muy probable, por no decir seguro) la indemnización subirá a 45 días y además cobrarás y cotizan tu sueldo de todo lo que dure el proceso. SI pierdes cobrarás sólo 20 días. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE, horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas, maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.