Reducción de jornada por cuidado de un familiar

Hola, En breve se me acaba la reducción por cuidado de un menor. Quiero saber como solicitar la del cuidado de un familiar ( mi suegra ) esta con grandes depresiones valoradas por expertos. El tema es que no estamos casados (+15 años de relación ) ni somos pareja de hecho, con lo que no sé si legalmente se considera mi suegra.
Que documentos debo facilitar a la empresa y si me puedo acoger a esta reducción .
Saludos
Pd, Para cuando se subirá los años del menor a 12 años
Saludos

1 respuesta

1
Respuesta de
Es que además de por cuidado de menor y cuidado de familiar está la reducción por cuidado de cualquier persona, siempre que sea un discapacitado. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. El Estatuto no dice nada del grado de discapacidad, por lo que en principio vale con la mínima, aunque fuera del 1%. El único requisito es que no trabaje tu suegra, aunque puede tener otros rendimientos económicos.
A la empresa sólo le tienes que justificar los dos hechos que te dan el derecho: que está discapacitado y que está a tu cuidado directo.
La de cuidado de familiar es más o menos igual, solo que no se exige discapacidad, sino "que no pueda valerse por sí mismo".
Por supuesto todo esto no está concretado y el juez valorará el caso particular, valorando también si es tu suegra o no. SI tienes hijos con tu marido ese paso no será problema.
Es decir, pide la reducción y si te la niegan lo demandas y en el juzgado ya presentarás papeles.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje