Puede empresa cambiar vacaciones ultima hora

Me gustaría saber si la empresa puede cambiarte las vacaciones con 15 días de antelación a su disfrute, coincidiendo que has pedido una reducción de jornada par un mes por cuidado de un menor de 7 años.
La pregunta es por una compañera (trabaja de dependienta) que tenia las vacaciones aprobadas por la empresa en las fechas del 10 al 29 de Agosto, y su compañera (dietista) del 18 de julio al 10 de agosto, la dependienta pide reducción de jornada para el mes de julio solamente y la empresa le dice en un principio por teléfono que si pero no se lo han dado por escrito todavía, pero le dicen que se tienen que cambiar las vacaciones, pues la tienda no puede estar cerrada.
¿Puede hacerlo la empresa dando esos argumentos, o es la empresa la que tiene que buscar la solución?
Gracias
{"lat":41.3273263203662,"lng":2.8564453125}

1 respuesta

Respuesta
Lamento que decirte que la empresa esta en su pleno derecho de cambiarte las fechas de tus vaacaciones si lo hacen con más de 15 días de antelación y lo pueden hacer con o sin argumentos pero claro no siempre sera la solución más ética pero no podrás hacer nada lo que si te puedo decir es que la empresa esta obligado de comunicarte dicho cambio por escrito
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta