Tiempo para solicitar paro y prestación

Mi contrato finaliza a cominezos de octubre. La empresa me va a pagar las vacaciones no disfrutadas. Se que apuntarme al paro puedo hacerlo desde el primer día que este sin contrato. Me gustaría saber cuanto tiempo tengo para solicitar la prestación desde que me apunto al paro, desde que finaliza mi contrato (si tengo que contar las vacaciones también) y si en el caso de que por un viaje la solicite más tarde de lo debido, pierdo dinero o la posibilidad de pedirla...

1 respuesta

Respuesta
Para ir a solicitar el paro tienes 15 días hábiles (no se cuentan festivos ni fines de semana). Los 15 días empiezan a contar desde la fecha de fin de vacaciones que te pagan en el finiquito y que deben aparece también en el Certificado de Empresa.
Durante las vacaciones se entiende que es una situación asimilada al alta y no hay derecho a paro porque además se está cotizando por esos días.
Por tanto si te despiden el 1/9 pero te pagan 10 días de vacaciones tendrías que contar los 15 días a partir del día 16.
Si vas pasados los 15 días si te van a dar la prestación pero restando los días que vayas con retraso, o sea, que perderías de cobrar por esos días.