Preaviso baja voluntaria ¿Tienen derecho a fijar la fecha final de mi contrato?

Actualmente tenía contrato indefinido. He encontrado una mejor oferta de empleo en otra empresa y he decidido darles como preaviso algo más de los 15 días naturales (desde el 29 de marzo). Redacté una carta de baja voluntaria poniendo de fecha final día 15 de abril.
En mi empresa actual no me firmaron la carta porque decían que los festivos (13 y 14) no los iba a trabajar y no los querían pagar. Sé que está mal pero acepté puesto que teníamos que negociar qué haríamos con las vacaciones no disfrutadas.
Acepté trabajar hasta el día 12 abril y me pagarían aparte las vacaciones. Ahora me dicen que no necesitan que me quede hasta esa fecha y quieren que finalize contrato antes (día 7 abril). ¿Tienen derecho a fijar la fecha final de mi contrato?
Si no me firmaron mi carta de preaviso, ¿tengo derecho a exigir que cumplan lo acordado?
Por lógica pienso que debería haberles exigido firmar, pero ahora no tengo vuelta a tras.

2 Respuestas

Respuesta
1- Los festivos y demás días no hábiles cuentan para el preaviso Y SE COBRAN. Tu en abril ibas a cobrar lo mismo si hubieras trabajado todo el mes, aunque tuviera dos festivos.
2- No tienen derecho a ponerte fecha de fin, a no ser que te despidan, pagando la indemnización de 45 días por año de antigüedad.
3- Como no te han firmado la carta, la entregas en cuanto puedas, poniendo la fecha de fin para 15 días después. Si no te la quieren firmar se la mandas por correo certificado.
4- Los días 13 y 14 no vas y te los pagan, como te he dicho.
5- Si ellos quieren pagar menos y tu trabnajar menos, podéis acordar POR ESCRITO que te vayas de vacaciones los días que te deban al final del período de preaviso. Si no, tendrías que trabajarlos, pero ellos tendrían que pagarlos aparte. Pero todo esto DESPUÉS de tener la carta de preaviso entregada.
6- Como han sido tan listos, deberías revisar tus últimas 12 nóminas y compararlas con el convenio. Puede que estés cobrando menos de salario, te falte algún plus o la subida salarial. También les podrías reclamar TODAS las vacaciones del 2005 si no tienen una carta firmada por ti reconociendo que las has disfrutado.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Si lo único que tenéis son acuerdos verbales es difícil demostrar que se había acordado la finalización para el día 12 (sin contar con las vacaciones pendientes), pero lo es sobre todo para ellos, ya que si no han firmado la comunicación de baja voluntaria ¿les has entregado una copia firmada por ti y con fecha de efectos? Porque si no es así ¿cómo piensan tramitar una baja voluntaria en la SS?
Así pues, si no tienen nada, te aconsejaría enviarles un burofax (para que conste fecha, entrega y contenido de lo enviado) indicando tu intención de cesar en la empresa para la fecha que decidas, y si te dan de baja antes puedes demandarles por despido.