Reanudación de las prestaciones por desempleo

Me he quedado en paro este mes y me gustaría reanudar la prestación. En la empresa me han dado un certificado de empresa. ¿Es suficiente? ¿Me hace falta presentar algo mas? Contratos,¿...? Por que no los tengo. Solo me han dado el certificado de empresa y el t10 para la declaración.

¿El plazo son 15 días hábiles y los de vacaciones? ¿Qué por un mes serían 17?

Graciasss

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que
Tener claro que no se podrá solicitar el paro hasta que no se hayan
disfrutado de los días de vacaciones pendientes tras el despido es decir
que si te quedaban por disfrutar días de vacaciones y no pudistes
hacerlo porque te quedastes sin trabajo hasta que no pasen esos dias no
puedes solicitar la prestacion por desempleo una vez que hayan pasado
tiene 15 días hábiles para solicitar la prestación
Si acude antes a las oficinas de SEPE te informarán que, efectivamente,

Todavía no pueden proceder a inscribirle como demandante de empleo y
solicitante de la prestación. Esto se debe a que durante esos días se
sigue cotizando a la Seguridad Social. Los papeles y justificantes que se deben presentar para solicitar la prestación por desempleo son:
Solicitud por desempleo en el modelo normalizado que facilita la oficina de SPEE. Este documento aporta información sobre la renta del solicitante y de los familiares que convivan con él o estén a su cargo, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad con el INEM y la autorización de petición de información a la Agencia Tributaria.
Identificación del demandante y de los hijos a cargo que aparezcan en la solicitud, que puede ser el DNI o tarjeta de identidad de extranjero o el Libro de Familia o documento equivalente en el caso de extranjero. Certificado de empresa o empresas en las que ha desarrollado su labor profesional en los últimos seis meses.
En caso de que el certificado de empresa no fuese suficiente para dar fe de la situación legal de desempleo se podría solicitar otros documentos acreditativos que correspondan
En el caso de que la empresa no estuviera integrada en el Sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social también habrá que aportar una copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados. Aunque no figura dentro de los requisitos del SPEE también es recomendable contar con las últimas nóminas de la empresa, que pueden ser necesarias para acreditar el haber trabajado para la empresa en los últimos meses. No se te olvide finalizar la pregunta