Despedida estando de baja, sigo cobrando de la mutua ¿Pierdo paro?

A la semana de estar de baja laboral por IT me despidieron pero sigo estando de baja y me paga la mutua. Me han dicho que el tiempo que la mutua me pague lo pierdo de paro, pero no se si esto es así, ¿y si me pagan mas tiempo del paro que tengo? ¿Lo descontarán del paro que se acumule para un futuro o cómo?

1 respuesta

Respuesta

Si te despiden estando en situación de incapacidad temporal la entidad gestora INSS o la mutua con quien tenga concertada la empresa la contingencia por IT te seguira pagando la prestación por IT pero cobrando la cuantía correspondiente a la de la prestación por desempleo pero cuando te den el alta medica de corresponderte el paro, al solicitar el mismo el SEPE te descontara los días que hayas estado de baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica, pero si los días de baja superan a los días del `paro no pasa nada a ti te seguirán pagando hasta que te den el alta medica aunque los días de la baja superen a los días que te correspondan del paro sin que por ello te descuenten esos días de mas, de las cotizaciones que generes después del alta medica, es decir que después del alta medica si al solicitar el paro te encuentras con que te as quedado sin paro porque los días de baja han superado a los del paro y al poco tiempo comienzas a trabajar las cotizaciones que vallas generando las vas acumulando para cuando las necesites utilizar en una nueva prestación sin que te descuenten ni un solo día de la baja anterior porque desde el momento del alta medica el contador del paro se pone a cero.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/baja-y-paro/