Permiso para ir al medico

Hola manu, quería hacerte una consulta por si me puedes asesorar.
Tengo una cafetería en granada, y una de las personas que trabajan allí, desde hace unos meses es diabética.Por lo que con bastante frecuencia tiene que ir al medico.Mi pregunta es si el tiempo que utiliza para ir al medico es retribuido o por el contrario lo tiene que recuperar. Me han comentado que según poga en el convenio y que si en el convenio no especifica nada, pues que entonces ese tiempo es recuperado. Yo he leído el convenio de la hostelería y no dice nada, también me he leído los estatutos y yo por lo menos no he encontrado nada. Se lo he comentado y ella me asegura que ha hablado con sindicatos y le han dicho que tiene derecho a ir siempre que lo necesite al medico siendo retribuido por la empresa. No quiero quitarle sus derechos, pero tampoco quiero que me tome el pelo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la información que te han dado es correcta puesto que en Granada no existe un convenio provincial de hostelería entiendo que vuestro Convenio de aplicación es el Acuerdo Estatal 2005-2009 de hostelería dicho acuerdo no tiene reguladas ningún tipo de licencias retribuidas por lo que para conocer las que corresponden a tus trabajadores tenemos que irnos al artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores. En dicho artículo no viene la asistencia al médico, como licencia retribuida, salvo en el caso de exámenes prenatales. Así pues dicho permiso es no retribuido.