Permiso retribuido

Trabajo en el convenio del comercio del metal de valencia y no indica si el tenemos permiso retribuido para ir al médico de cabecera ni al especialista, si no es el ginecólogo. ¿Podrías informarme si tengo derecho retribuido a ir al medico?

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores no da permiso retribuido para ir al médico de ninguna clase. Por tanto si tu convenio tampoco te lo da no tienes ese permiso retribuido. Pero si lo tienes no retribuido. Quiero decir que tú puedes ir al médico pero la empresa puede descontarte de la nómina las horas que faltes. Es muy importante que te las descuenten de la nómina y que ese descuento esté especificado claramente. No es lo mismo que la nómina te la dejen igual pero luego te quiten el dinero del pago, porque para Hacienda habrás cobrado lo mismo, cuando realmente habrás cobrado menos.