Horas para ir al médico durante el embarazo

Estoy embarazada de 5 meses y soy responsable de calidad de un matadero.
Me gustaría saber si las horas que falto (justifiacadas) por ir a los controles prenatales se deben descontar.

1 Respuesta

Respuesta
Según el artículo 37.3.f) del Estatuto de los trabajadores el permiso es retribuido, por lo que no te tendrían que descontar nada aportando los correspondientes justificantes de asistencia.
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.