Se niegan al horario en reducción

He solicitado por escrito a mi empresa una reducción de jornada por guarda y custodia de mi hija de 1 mes de edad, trabajo en un centro comercial a turnos de mañanas y tardes, mi solicitud de reducción a sido de 30 horas semanales en el turno de mañanas, me acaban de llamar de la empresa para que recoja una carta escrita en la que se niegan a darme ese horario, mi pregunta es debo firmar esa carta o poner solo el recibí y la fecha y saber si tienen razón al negarse a darme el turno de mañanas, ¿entonces qué conciliación de vida familiar y laboral es esta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que sólo se la firmarás (por supuesto poniendo "no conforme" y la fecha real de entrega) si te dan a ti otra copia firmada y sellada por la empresa. Si no, no firmas.
De todas formas, da lo mismo que firmes o que no. Ahora lo que te toca es demandar por denegación del horario reducido. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. Como verás en el artículo hay una sentencia del Tribunal Constitucional (nada menos) que te da la razón, por lo que tienes muchísimas posibilidades de ganar esa demanda.
Gracias por su respuesta, ayer hable con mi abogado y me ha dicho lo mismo que usted, ahora toca demandar.
Espero que el juez me de la razón, pero me ha dicho el abogado que hay también muchas sentencias en contra...
Gracias de nuevo por su atención,
Saludos