¿Qué acciones legales puedo tomar para pedir la baja por enfermedad debido al acoso laboral?

Tengo problemas en el trabajo, cuando voy me siento humillada, no me tratan nada de bien, trabajo hasta cuando no tengo que ir trabajar, y sobre todo salgo llorando, cuando me levanto por la mañana me levanto angustiada de que tengo que ir a trabajar a la empresa, y cada día me siento menos capaz, no soy la única, ya se han ido muchas compañeras por depresión y finalización de contrato, y sobre todo por renuncia voluntaria, llevo meses con ansiedad, pero no he ido al medico antes por miedo a que me de la baja, este mes se me termina el contrato y no quiero volver a renovar, hoy no aguantaba más y he ido a urgencias y me han derivado al medico de cabecera al comentarle mi problema y me han dicho en urgendias que no puedo seguir así, que tengo una crisis de ansiedad grave, no es la primera vez que acudo a urgencias desde que estoy en este trabajo, pero nunca he comentado las razones, no me siento capaz de seguir en el trabajo, pero no tengo más remedio que ir.
Voy a solicitar el subsidio, la cuestión es, ¿tengo qué avisar con 15 días de antelación? Si el medico de cabecera me da la baja, ¿tengo derecho al subsidio? Pregunte en el inem y me dijeron que tenia 6 meses de subsidio cuando finalice mi contrato, pero si me dan la baja podre pedirla, ¿o seguiré en la empresa hasta que me den el alta? ¿Si me dan la baja medica puedo avisar con 15 días de antelación a la empresa aun estando de baja?
Respuesta
Estimada amiga por lo que me cuestas estas teniendo un problema de mobbing laboral, razón por la cual te recomiendo que antes de cualquier cosa concurras a un profesional de la salud mental por tu cuenta, y que te haga un pormenorizado informe sobre el diagnostico, pronostico y evolusion del trastorno que padeces si es que padeces uno, y que ese problema se debe a tu trabajo. (Que te quede todo documentado en certificados médicos que se debe a tu trabajo)
Ahora bien luego de eso recién ve a tu medico de cabecera y que también te analice y si puedes que te expida un informe.
Así reúne todas las pruebas que puedas, posteriormente concurres a un abogado laboralista para que te inicie una demanda por mobbing, es la única forma que tienes de recuperar al menos económicamente parte de la salud mental que te robaron y le siguen robando a mucha gente que necesita trabajar.-
            Saludos y estoy a tus órdenes Humberto
Muchas gracias hummberto,el miedo tambien que tengo es todas esas preguntas que he formalizado,<span style="text-decoration: underline;">""Voy a solicitar el subsidio, la cuestion es, tengo que avisar con 15
dias de antelacion? si el medico de cabecera me da la baja, tengo
derecho al subsidio? pregunte en el inem y me dijeron que tenia 6 meses
de subsidio cuando finalice mi contrato,pero si me dan la baja podre
pedirla,o seguire en la empresa hasta que me den el alta? si me dan la
baja medica puedo avisar con 15 dias de antelacion a la empresa aun
estando de baja?""</span>

Espero respuestas a todas esas preguntas, ya que no he dormido en toda la noche y estoy intranquila, también haré lo que me has comentado.
Muchísimas gracias de corazón.
Si comunica por escrito ya sea por buró u otro medio que en 15 días vas a solicitar eso ademas te da mayor seguridad para vos en caso de un eventual juicio que quieras hacer ya que esta es una prueba escrita, y si te la da le medico también tienes derecho no temas, pero ve juntandote de todas las pruebas, especialmente los exmenes medicas que sera la base del juicio que deberás iniciar.