Acumulación de paro

Llevo tres años en la misma empresa voy a coger la baja voluntaria dándole los quince días, para cambiar de empresa, ¿quería saber si el paro se acumula el de una empresa con el de la otra o lo pierdo?
Tengo algún plazo para no perderlo, ¿desde qué la empresa me da de baja hasta que me de de alta la nueva?
{"lat":40.5378730928963,"lng":-3.659348487854}

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por desempleo se acumula entre contrato y contrato de trabajo siempre que no se consuman.. Ejemplo, si tienes pendientes de consumir tres meses de desempleo, y tienes un contrato de trabajo de seis meses, cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días para solicitar en el INEM la reanudación de la prestación por desempleo de los tres meses pendientes de consumir, y las cotizaciones efectuadas a la seguridad social y al INEM, durante los seis meses correspondientes al ultimo contrato de trabajo, te han generado la mitad de los 360 días que se requieren para iniciar una nueva prestación, es decir que has cotizado 180 días lo que te proporciona 60 para el paro.. Por lo tanto esos 60 días se te acumulan para futuras prestaciones, vamos a suponer que tienes esos 60 días acumulados, que no as tocado para nada porque sigues consumiendo los tres meses que te quedaban atrasados, una vez agotados esos tres meses encuentras otro trabajo por otros 6 meses, cunado finalices el contrato de trabajo tienes trabajados 180 días que te dan derecho a 60 días de desempleo más los 180 días del contrato anterior que te dan derecho a otros 60 días hacen los 4 meses que te corresponden por los 360 días trabajados, en los dos contratos de 6 meses cada uno. Solo tienes que solicitar en el INEM la prestación por desempleo que te corresponde .. espero haberte aclarado el asunto.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias, y un abrazo..
Duración del paro se aplica la siguiente escala:
Desde 360 hasta 539 días trabajados: 120 días de subsidio.
Desde 540 hasta 719 días trabajados: 180 días de subsidio.
Desde 720 hasta 899 días trabajados: 240 días de subsidio.
Desde 900 hasta 1.079 días trabajados: 300 días de subsidio.
Desde 1.080 hasta 1.259 días trabajados: 360 días de subsidio.
Desde 1.260 hasta 1.439 días trabajados: 420 días de subsidio.
Desde 1.440 hasta 1.619 días trabajados: 480 días de subsidio.
Desde 1.620 hasta 1.799 días trabajados: 540 días de subsidio.
Desde 1.800 hasta 1.979 días trabajados: 600 días de subsidio.
Desde 1.980 hasta 2.159 días trabajados: 660 días de subsidio.
Desde 2.160 días trabajados: 720 días de subsidio.