Problemas con las nominas

¿Hola qué tal?
Mi pregunta es la siguiente.yo trabajo como teleoperador y en el mes de febrero estuve de baja del 19 al 24 x un motivo ( enfermedad común ) y del 27 al 5 de marzo por otro distinto ( flemón dental )
a nosotros no nos dan nomina en papel sino que las puedes sacar en el trabajo mediante una clave de acceso, que casualidades de la vida siempre esta bloqueado y cosa que no se hasta que punto es legal de hacer que no te las den en papel
mi sorpresa es que al cobrar cobre de menos de lo que yo pensaba.no pude reclamarlo hasta 1 mes y medio después porque no podía acceder a sacar mi nomina ya que tenia bloqueado la clave de acceso al programa y tampoco la empresa me las facilitaba en papel aun yo pidiéndoselas repetidas veces. Cuando me las dieron comprobé los siguientes errores
me argumentan que los 3 primeros días de baja me los cobro al 60% cuando x convenio es al 70%, luego los festivos los cobramos a mes siguiente y no me pagan los festivos especiales del día 1 y 6 de enero que x convenio también viene reflejado que se cobran como especiales. Tenia 31horas extras que no me las pagan al salario del 2009 sino al del 2008
esa argumentación me la han dado ayer día 18/05 después de 3 meses del error de la nomina.mi pregunta es, ¿puedo denunciarlo y pedirles intereses de demora? Porque estamos hablando según mis cuentas de entre 120 y 160 euros que me han pagado de menos
lo he intentando solucionar con ellos x las buenas pero como veis 3 meses después aun siguen sin pagarme lo que me deben. ¿Merece la pena denunciarlo o me tengo que tragar esos 150 euros?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno pues para empezar decirte que por supuesto que tienes derecho a reclamar aquellas cantidades que te han podido pagar de menos.