Readmisión irregular tras despido improcedente

Somos una pareja, llevamos desde Noviembre 2009 trabajando como Recepcionsitas en un Hotel Apartamento, en Málaga .
Tenemos contrato indefinido ” en el contrato ponen “Conserje al lugar de Recepcionista”, Uno de nosotros, trabaja turno noche, y cobra el mismo salario que los del día .. Despues de 2 años y 2 meses aguantando todo tipo de amenazas y maltrato psycologico, Después de 2 años sin disfrutar de vacaciones ni de días festivos, nos dieron, finalmente, vacaciones .. A la vuelta, un día antes de incorporarnos, la empresa nos ha llamado para decirnos que no hace falta que vengamos al trabajo, y el día 19/12/2011 , la empresa nos ha despidido sin previo aviso ni motivo ninguno “Despido improcedente”, y nos han oferecido la cantidad de 1300 Euros por cada uno. Y que ” por la buenas o las malas, tenemos que firmar el finiquito, sino pondré en la carta del despido alguno motivo “grave” como justificante. Son las propias palabras del empresario. Sin explicar los motivos del despido, nos dieron una carta de despido improcedente “la hemos firmado poniendo :No conforme, no he recibido cantidad ninguna”. Fuimos a comisiones obreras para solicitar orientación, nos han decho que tenéis que hacer un acto de conciliación “tenemos cita el 16/01/2011 en el CMAC”.
El día 28/12/2011 , hemos recebido una carta por burofax, mencionando que no nunca hemos sido objeto de despido y que no nos hemos presentado a nuestro puesto de trabajo desde la fecha 19/12/2011 y que tenemos que incorporarse . ! .
Cuando nos hemos presentado a la empresa para reincorporarnos, el jefe nos hablaba con manera grosera y con insultos y nos ordeno de “ponerse adelante de la puerta del hotel tal como indica vuestro contrato ! ” . Hemos negado, dado que nuestro puesto es recepcionista .., y que uno de nosotros lleva trabajando 2 años, turno fijo de noche y el otro turno fijo mañana, y fuimos de la empresa .
¿Qué opinan ustedes .. Que tenemos que hacer? .

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero acudir a vuestro puesto de trabajo. Si os obligan a cambiaros de puesto que os lo den por escrito, si no, seguís en vuestro puesto habitual.
Si tenéis cualquier problema de insultos o similar avisar a la policía para que se persone en el hotel, para poder poner una denuncia.
Ir a la conciliación como tenéis previsto y haber qué dice la empresa.
Gracias por tu respuesta .
Todavía estamos dados de alta en la seguridad social .Ya nos hemos presentado en 3 ocasiones, nuestro puesto ya esta cubierto ,  y no nos quieren dar nada por escrito y el director  no para de repetir "ustedes lo que saben es Ladrar y Robar , anda, póngase adelante de la puerta del hotel ,eres conserje y ahí esta tu puesto " . Estuvimos pensando en ir a los de inspección de trabajo para exponerles nuestra situación y contarles que trabajamos en recepción y nos ponen en el contrato Conserje "supongo que no es la misma categoría en el convenio colectivo" , la fecha de antigüedad de la nomina es manipulada , nos cambia de empresa a otra cada 2 meses ,impago de vacaciones ,no declaran una buena parte del dinero a hacienda...".
Experto ,es buena opción ?
Con todo lo que me cuentas lo mejor ir a Inspección de Trabajo directamente.