Despido improcedente

Hola!
Quería saber si alguien puede decirme, si es un despido improcedente el que me lo hayan dicho a 10 días de vencer el contrato a renovar para hacerme fija, si no es que tienen que ser 15 días antes de vencimiento del contrato.
Un saludo y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te han finalizado tu contrato temporal sólo te tienen que dar 15 días de preaviso si era un contrato de duración de un año o más. Pero no está ahí el quid de la cuestión.
Casi seguro que tu contrato temporal está en fraude de ley, porque seguro que no existe ninguna obra, servicio o circunstancias de la producción especiales que estés haciendo en exclusiva, sino que estarás haciendo el trabajo normal de la empresa. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Eso implica que tu contrato legalmente es indefinido y que cuando te lo finalicen podrás demandar por despido improcedente y cobrar una gran cantidad de dinero (más de 3 meses de salario bruto en la mayoría de los casos). Además podrás hacerlo sin pagar abogados si pierdes. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Hola! Quiera saber un par de cosas sobre el tema laboral y despido, bueno como he preguntado el otro día pero no me ha quedado claro porque a lo mejor no puse bien la información, mi pregunta es la siguiente: va a ser 1 año el día 8 de mayo que llevo en la empresa, primero con un contrato de 3 meses y luego uno de 9 meses a cumplir el año resulta que ahora no me renuevan el contrato porque deberían hacerme fija pero claro a través de la encargada de otra tienda a falta de 10 día para la renovación me dice que no me renuevan y no me da motivos que si quiero saberlos que llame al jefe, bueno quería saber si tengo derecho a que me avisen con 15 días de antelación y si ellos pueden hacerlo contra mi si yo vengo a la tienda y lo único que hago es atender a la gente pero no acomodo más nada hasta la semana que viene porque la encargada me ha amenazado con que voy a tener todas las de peder si no ordeno y nada esa es mi pregunta. Muchas gracias