Reducción de jornada basada en una clausula

Hola, hace 8 años que trabajo en una tienda, ahora mi jefe me quiere reducir la jornada, alegando una clausula que existe en mi contrato datado en 2002, que yo recuerde no existe ninguna clausula, es más creo recordar que ni siquiera firme ese contrato, ya que yo trabajaba 20 horas semanales en contrato y 20 horas semanales en negro, y al quedarme embarazada me hizo jornada completa, creo recordar que no lo firme.
¿Es una reducción de jornada legal?

1 respuesta

Respuesta
La reducción de jornada de forma unilateral, sin tu acuerdo, está prohibida por el artículo 12.4.e del Estatuto de los Trabajadores. Ese acuerdo no es más que una modificación del contrato que hay que hacer a posteriori. No la firmes y santas pascuas. No vale ninguna cláusula en el contrato original que diga que aceptas la reducción en cualquier momento.