Derecho a cobro del variable en excedencia voluntaria

A finales de Enero dejé mi puesto de trabajo mediante una excedencia voluntaria. A fecha de hoy no he firmado finiquito ni nada que se le parezca. Cuando he llamado para preguntar sobre el variable correspondiente al año 2008 me comentan que no tengo derecho a ello porque a fecha de evaluación del desempeño (mediados de febrero), yo no estaba en el sistema y por tanto mi coeficiente para el cálculo del mismo es cero.
¿Tengo derecho a reclamar este variable ya que figura en mi contrato laboral?. Tengo que decir que sí fui evaluada en la gestión del desempeño (30% aprox. Del total del variable) y que los objetivos numéricos estaban ampliamente conseguidos. Además, no hay ninguna clausula que indique que es necesario estar en la compañía para cobrarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si la retibucion variable es sobre los objetivos del 2008 claro que debes cobrarlo. Acude a la Inspección de trabajo o al SMAC (previamente yo mandaría una carta por burofax a la Empresa exigiendo el pago de esa retribución variable y diciéndoles que de no recibir contestación en por días pondrás el tema en manos de la jurisdicción pertinente para reclamar ese dinero que te corresponde legalmente ya que son objetivos del año 2008) con la documentación que tengas y la prueba de que esa cantidad la has recibido otros años sobre objetivos del año anterior y allí interpones una demanda de reclamación de cantidad por el dinero que te deben (no se encesita abogado, es sencillo de cumplimentar y recuerda que las deudas salariales prescriben a los 12 meses)