Inicio > Derecho Laboral > asade > Reclamación de cantidades despues de un despido

Reclamación de cantidades despues de un despido

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
03/11/2009
mbc49, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola buenas tardes,
Me despidieron en el pasado mes de abril, y cobré mi finiquito. Tenía en mente reclamar a la empresa comisiones que no me habían pagado, y la diferencia de importe de kilometros de 1 año. Es decir que los km me lo pagaban a 0,18 ? y me lo tenían que pagar a 0,325 ?. Entre las dos cosas casi hablamos de cerca de 10.000 ?.
La asesoría que me llevó el despido, funcionó bien, diciendome que primero trataríamos el despido y luego para la reclamacion de cantidades teniamos un año para reclamar. Ahora vamos a poner la papeleta en el semac con la confianza por mi parte del tiempo, pero me dicen que van a reclamar el año desde abril-08 hasta abril-09, pero que hay algunas sentencias y que dependen del juez que me toque, que las fechas prescriben y es posible que solo se pueda reclamar por menos tiempo.
El convenio es de industrias quimicas. Si esto es asi, esta gente de la asesoria creo que deberia de haber presentado todo esto antes.
Por favor, me gustaria saber si tengo un año para reclamar cantidades desde que me despiden en abril de 2009, o que posibilidades hay.
Saludos

04/11/2009
mbc49, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
En efecto, el plazo para reclamar cantidades no abonadas es de 12 meses, por lo que no se puede hacer como dice tu asesoria, sino que hay que reclamar si la demanda la ponen en noviembre, desde noviembre 2008 hasta noviembre 2009, o sea que todavia te la han colado mas. No puedes haceruna demanda en noviembre reclamando abril 2008, ya que sobrepasa los 12 meses de plazo. De acuerdo?
Finaliza y puntua
05/11/2009
mbc49, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
gracias por la información.
Enlaces patrocinados