Reclamación de cantidades después de un despido

Me despidieron en el pasado mes de abril, y cobré mi finiquito. Tenía en mente reclamar a la empresa comisiones que no me habían pagado, y la diferencia de importe de kilómetros de 1 año. ¿Es decir que los km me lo pagaban a 0,18? ¿Y me lo tenían que pagar a 0,325?. ¿Entre las dos cosas casi hablamos de cerca de 10.000?.
La asesoría que me llevó el despido, funcionó bien, diciéndome que primero trataríamos el despido y luego para la reclamación de cantidades teníamos un año para reclamar. Ahora vamos a poner la papeleta en el semac con la confianza por mi parte del tiempo, pero me dicen que van a reclamar el año desde abril-08 hasta abril-09, pero que hay algunas sentencias y que dependen del juez que me toque, que las fechas prescriben y es posible que solo se pueda reclamar por menos tiempo.
El convenio es de industrias químicas. Si esto es así, esta gente de la asesoría creo que debería de haber presentado todo esto antes.
Por favor, me gustaría saber si tengo un año para reclamar cantidades desde que me despiden en abril de 2009, o que posibilidades hay.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, el plazo para reclamar cantidades no abonadas es de 12 meses, por lo que no se puede hacer como dice tu asesoría, sino que hay que reclamar si la demanda la ponen en noviembre, desde noviembre 2008 hasta noviembre 2009, o sea que todavía te la han colado más. No puedes hacer una demanda en noviembre reclamando abril 2008, ya que sobrepasa los 12 meses de plazo. ¿De acuerdo?
Finaliza y puntúa