Reincorporación de excedencia

Hola llevo tres años de excedencia, y quisiera la reincorporación, que tengo que hacer.
Tengo derecho ha mantener la antigüedad, y salario

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que sólo puedes pedir la reincorporación unos días antes de que se acabe el plazo de excedencia que te pusiste en su día. Si es el caso, presentas un escrito a la empresa (te lo tienen que firmar y sellar) en el cual solicitas tu reincorporación a tu antiguo puesto para el día X. Si no te lo quieren firmar se lo mandas por burofax en Correos.
La empresa sólo tiene la obligación de ofrecerte la primera vacante que se produzca en tu puesto o en uno similar. Da lo mismo el tiempo que pase entre que lo solicites y el día que se produzca la vacante. Si te lo denegaran o no te contestaran habiendo vacante se trataría de un despido nulo o improcedente, ante el que podrías demandar y cobrar mucho dinero.
Si te reincorporan mantienes la antigüedad que tenías antes, aunque los 3 aós de excedencia no cuentan, y te tienen que mantener el salario aunque te reincorporen a un puesto inferior.