Cumplir mi jornada de 40 horas semanales

Disculpa que te moleste de nuevo.

Al final hice todo lo que me dijiste, esta puesta la denuncia en el juzgado de lo social y tengo el abogado.

Me incorpore el jueves y quiero cumplir mi contrato de 8 horas al día, por que no estoy bien y aparte no me las pagan, no hablo de 1 o 2, se suelen echar como mínimo 4 horas al días más.

Lo que ocurre es que si estoy fuera del centro de trabajo que es lo habitual, si estoy en otra localidad tengo que coger el autobús,(porque los vehículos se los quedan los compañeros)aveces son hasta 70km para ir al centro de trabajo, recoger mi coche e irme a casa.

¿El coste de estos desplazamientos tendría que pagarlo la empresa?

Últimamente no me asignan tareas y me dicen que haga lo que quiera, ademas me ha dicho la secretaria que como llevo desde enero de baja, el mes de vacaciones lo he perdido, que esta en el convenio, ¿es cierto esto?

Bueno claramente me están amargando para que me valla y no pagarme finiquito.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no te puede obligar a realizar horas extraordinarias contra tu voluntad a no ser que las horas extras estén reconocidas en el convenio colectivo o en en tu contrato de trabajo.. Las horas extraordinarias solamente son de obligado cumplimiento cuando a si se reconozca en el convenio colectivo por acuerdo o pacto entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios, demás de las que se tengan que realizar por fuerza mayor como para prevenir o reparar siniestros o catástrofes naturales como inundaciones incendios derrumbes etc, todas las demás horas que sobrepasen las de la jornada laboral ordinaria son voluntarias y no pueden sobrepasar las 80 horas anuales, y por supuesto que los gastos de desplazamiento corren a cargo de la empresa o la empresa se tiene que encargar de llevarte y de recogerte a la hora de entrada y de salida dentro del horario ordinario de trabajo y si estas o as estado de baja y no as disfrutado del periodo vacacional aunque se haya terminado el año y las tengas que disfrutar el siguiente, la empresa esta obligada a concederte las vacaciones que te corresponda después de que te den el alta medica, diga lo que diga la secretaria o el convenio colectivo porque el derecho a disfrutar de las vacaciones es un derecho reconocido por la legislación Española y Europea y las condiciones que se establezcan en un convenio nunca pueden contravenir o estar por debajo de las legalmente establecidas.. Lo que eta claro que te están puteando todo lo que pueden para hacerte la vida imposible con la esperanza de que termines por marcharte de la empresa de forma "voluntaria" pero lo que no saben en la empresa que lo que están haciendo contigo se llama acoso laboral y menoscabo de la dignidad, algo que puedes utilizar en tu favor a la hora de solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo por justa causa o incumplimiento grave y culpable de las obligaciones del empresario.. Mira como ya as dado el paso mas importante deberías seguir adelante y denunciar en la inspección de trabajo con pelos y señales, todo lo que te están haciendo en la empresa para que los inspectores se den una vuelta por la empresa y mantengan una charla con la dirección para que les recuerden que la legislación laboral esta para cumplirla a rajatabla tanto por los trabajadores como por los empleadores y si no que se atengan a las consecuencias consecuencias que les puede costar muchos euros y la denuncia te servirá para guardarte la espalda en el supuesto de que te niegues a desplazarte si la empresa se niega a cubrir los gastos de dietas y desplazamiento y a realizar mas horas extras si no te las pagan o simplemente porque no te da la gana realizarlas porque no tienes ninguna obligación, así que ya estas un poco mas informado de tus derechos y de lo que tienes que hacer para que no sigan acosándote.. No te des por vencido, armate de valor y tira para delante.. Mucho animo y buena suerte..

http://www.larazon.es/noticia/4210-las-vacaciones-no-se-pierden-por-estar-de-baja-por-enfermedad

Muchísimas gracias como siempre,

Iré otra vez a la inspección !! pero allí siempre me dicen que necesitan pruebas..

Un saludo