El desplazamiento es jornada laboral

Mi centro de origen es madrid pero yo estoy desplazada en toledo desde hace 4 años. Cumplo horario de cliente que es de 7 horas diarias de L a V. Mi empresa me ha dicho que no me va a pagar las horas extras porque hago menos horas que en el centro origen que son 8 horas diarias de L a V. ¿El desplazamiento del centro origen al centro de trabajo se tomaría como jornada laboral?.
Yo soy analista-programadora y el convenio de mi empresa es el Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática...

1 Respuesta

Respuesta
El desplazamiento desde un centro a otro claro que se considera jornada laboral. Si todos los días sales directamente desde el centro origen hacia Toledo ese tiempo se considera jronada efectiva por la que han de abonarte. Reclamalas y si no lo hacen denuncia la situación ante la Inspección de trabajo. Si no te reconocieran ese tiempo como trabajo efectivo tendrían que abonarte el plus de desplazamiento correspondienete.
Hola,
mi desplazamiento no es desde mi centro origen si no desde mi domicilio que está a unos 10 kilómetros de toledo.
Por ese desplazamiento me pagan unas dietas.
Entonces siento decirte que si en 4 años no has reclamado cantidad alguna sobre ese exceso de jornada en el desplazamiento ya no podrías reclamar nada y no te correspondería nada en concepto de horas extras
Lo siento
No, no quiero pedir esas horas como extraordinarias, si no que, he hecho más horas en el cliente por sobreproducción fuera del horario del cliente, y son las que no me quieren pagar porque dicen que en el computo total de horas al mes sigo realizando menos que en el centro origen.
Es decir, si al mes en el centro origen hacen 180 y yo por horario de cliente hago 120 horas al mes, pero por sobreproducción el cliente me pide que haga horas extraordinarias, pero aún haciéndolas no llego a las 180, no me las quieren pagar. Lo que me dicen es que me pagarían a partir de la 181, siendo que el cliente a mi empresa se las está pagando como horas extraordinarias
Lo que quiero saber es si el desplazamiento al centro de trabajo se cuenta como jornada laboral, para decirles que si que cumplo el horario del centro origen, porque desde mi centro origen al centro de trabajo hay más de una hora de desplazamiento, aunque yo viva a 10 kilómetros de toledo.
Y si llevo razón, me gustaría saber que ley o documento regula esto. El lunes vienen a hablar conmigo de mi empresa y quiero tener todos los documentos posibles.
Muchas gracias.
No, no se considera jornada laboral ya que vienes desde tu domicilio, esté donde esté