El desplazamiento es jornada laboral

Mi centro de origen es madrid pero yo estoy desplazada en toledo desde hace 4 años. Cumplo horario de cliente que es de 7 horas diarias de L a V. Mi empresa me ha dicho que no me va a pagar las horas extras porque hago menos horas que en el centro origen que son 8 horas diarias de L a V. ¿El desplazamiento del centro origen al centro de trabajo se tomaría como jornada laboral?.
Yo soy analista-programadora y el convenio de mi empresa es el Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática...

1 Respuesta

Respuesta
1
El desplazamiento desde un centro a otro claro que se considera jornada laboral. Si todos los días sales directamente desde el centro origen hacia Toledo ese tiempo se considera jronada efectiva por la que han de abonarte. Reclamalas y si no lo hacen denuncia la situación ante la Inspección de trabajo. Si no te reconocieran ese tiempo como trabajo efectivo tendrían que abonarte el plus de desplazamiento correspondienete.
Hola,
mi desplazamiento no es desde mi centro origen si no desde mi domicilio que está a unos 10 kilómetros de toledo.
Por ese desplazamiento me pagan unas dietas.
Entonces siento decirte que si en 4 años no has reclamado cantidad alguna sobre ese exceso de jornada en el desplazamiento ya no podrías reclamar nada y no te correspondería nada en concepto de horas extras
Lo siento
No, no quiero pedir esas horas como extraordinarias, si no que, he hecho más horas en el cliente por sobreproducción fuera del horario del cliente, y son las que no me quieren pagar porque dicen que en el computo total de horas al mes sigo realizando menos que en el centro origen.