Horas festivas no reconocidas

Trabajé un día festivo de empresa, reconocido en calendario laboral, y ahora me dicen en la ett que lo han hablado con la empresa y esas horas las voy a cobrar al precio de hora normal. Su justificación es que la empresa me ofreció trabajar ese día pero en ningún momento me obligó con lo que, como yo trabajé voluntariamente, se me paga como cualquier otro día. ¿Eso es legal? ¿No puedo reclamarlo? He de decir que no le ofrecieron a todo el personal de la empresa trabajar ese día pero no creo que eso influya en algo.

1 Respuesta

Respuesta
Artículo 35. Horas extraordinarias.
1. Tendrán la consideración de horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo, fijada de acuerdo con el artículo anterior. Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.
Y también dicen por ahí que son voluntarias hacerlas(las horas extras)Por lo tanto si te las pagan como horas ordinarias ya sabes lo que tienes que hacer cuando te pidan otro favor.
Me ha quedado una duda. Tú me estás hablando de horas extras pero lo que yo he hecho son 8h en día festivo. Entiendo que son cosas distintas. ¿Es lo mismo horas extras que horas festivas?
Obviamente la cuantía de la hora extra realizada en festivo debe ser mayor que la de una hora ordinaria o extra. Esto deberías mirarlo en el convenio por que en el estatuto no dice nada. Lo que esta claro es que al tratarse de festivo te las deben pagar a un precio superior. Lógicamente yo no conozco todos los convenios ni siquiera se si el tuyo lo recoge esto. Solo te digo que si la empresa te la paga como ordinaria tu tienes la opción de no hacer más horas extras en días festivo o no hacer más horas extras como norma general.