¿Te pueden obligar a realizar Guardias?

Trabajamos en una empresa que se da soporte imformatico a empresas del sector.

¿La pregunta es si los empresarios nos pueden obligar a realizar guardias fuera de nuestro horario laboral?.

Nos han ofrecido pagarlas ; pero por un importe ridículo.

1 Respuesta

Respuesta

A no ser que en tu contrato de trabajo o en el convenio colectivo se mencione que los trabajadores de la empresa de forma temporal y rotativa tienen que hacer algún tipo de guardia, despues de cumplir con la jornada de trabajo ordinaria, no tienes ninguna obligación de quedarte en la empresa ya sea para realizar horas extraordinarias o para hacer guardias, y si la empresa se empeña en que las hagas y tu no quieres hacerlas, te presentas en la inspección de trabajo y lo pones en conocimiento de un inspector para que tome cartas en el asunto y la empresa despues de finalizar la jornada de trabajo, no te obliguen a realizar guardias u otro tipo de actividad, ya sea porque no te pagan adecuadamente, ya sea por que tu no estás dispuesto hacerlo .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.