Contrato media jornada, a partir de 80 horas, ¿Son horas extras?

Soy auxiliar de enfermería y tengo contrato a media jornada(80 horas). Este mes he trabajado 105 horas y las 25 horas de mas, me las han pagado como si de días normales se trataran, ¿eso esta bien así?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu no as acordado con la empresa realizar horas complementarias que son las que se realizan después de finalizar las horas acordadas en el contrato de trabajo y que se pagan como las horas ordinarias, las horas que realices de mas a partir las que tengas contratadas se tienen que pagar como horas extraordinarias cuya cuantía viene establecida en la tabla salarial el convenio colectivo.. Por lo tanto la empresa y tu habéis acordado una jornada de trabajo de 80 horas al mes y no habéis acordado nada acerca de las horas complementarias, todas las horas que trabajes de mas después de las 80 pactadas con la empresa te las tienen que pagar como horas extraordinarias .. La cuantía de esas horas tiene que estar en la tabla salarial de tu convenio o el convenio sectorial.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Respuesta

¿Las horas extra en un contrato de media jornada no son ilegales pues solo se permiten complementarias?, Porque las empresas cuando rompen ese límite de 80 horas por mes lo suelen dar en negro. Pues tengo entendido que sería ilegal trabajar más de la suma de las horas, más las complementarias y las pactadas, que nunca deberían superar más de 104 si tus horas complementarias son voluntarias y si son pactadas o por convenio deberías mirarlo; todo esto si hablamos de 20 horas semanales. -