¿Estando de reducción de jornada me pueden bajar el sueldo y si no firmo 20 días de indemnización?

Estoy en reducción de jornada por cuidado de un menor desde noviembre de 2011 y ahora en la empresa quieren hacer bajada de sueldo y si no firmas despido con 20 días de indemnización, cuales son mis derechos, ¿pueden bajarme el sueldo y cuanto me pueden bajar? ¿Lo qué cobro por encima del convenio o no tiene nada que ver? ¿La indemnización es asi?

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente si te pueden bajar el sueldo por causa objetivas. Precisamente el problema es por lo que se cobra por encima de convenio. Si no estas de acuerdo tienes derecho a la rescisión del contrato con una indemnización de 20 días por año máximo 12 meses. Por supuesto también puedes reclamar después por la Vía Judicial.