Reducción de jornada y cobro de comisiones

Trabajo en una empresa que quiere que me traslade a otra delegación. En realidad no me quieren en la empresa, lo hacen seguramente para que me busque otra cosa. La cuestión es que me han avisado con 2 meses de antelación pero verbal no por escrito y no me han dicho las nuevas condiciones. Independientemente de esto yo iba a solicitar la reducción de jornadoa por cuidado de menor. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Puedo solicitar esta reducción? ¿Se puede negar la empresa? ¿Pueden imponer ellos la reducción que haga?.
-¿Si me despiden? ¿Seria nulo?. ¿En caso de indemnización sería en base a la reducción o en base a mi nómina anterior a la reducción?.
-En cuestiones de paro, ¿qué me correspondería en función de mi nómina anterior a la reducción o en función a mi nómina con la reducción de jornada?.
-Cobro comisiones que no están en mi nómina, ¿en caso de despido puedo exigirles que me paguen también en función de estos conceptos? Como se calcularía.
-Cuando envíe la carta por reducción de jornada, ¿tengo qué especificar el día de mi cambio de jornada? En caso de ser así, tengo entendido que es de 15 días, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
Te has quedado a gusto preguntando... ESO ES BUENO ;)
-¿Puedo solicitar esta reducción? Si, ¿pero tu lo harás por escrito y mediante burofax(o te ghaces una copia del mismo o certificas el contenido)se puede negar la empresa? No, es un derecho que tienes. ¿Pueden imponer ellos la reducción que haga?.No, es decisión tuya. Pero recuerda que el sueldo se reducirá exactamente igual.
-¿Si me despiden? ¿Seria nulo?Tras solicitar la reducción, si. Salvo por fin contrato, ere, económico o disciplinario. ¿En caso de indemnización sería en base a la reducción o en base a mi nómina anterior a la reducción?.La anterior.
-En cuestiones de paro, ¿qué me correspondería en función de mi nómina anterior a la reducción o en función a mi nómina con la reducción de jornada?. Tranquila, como si no hubieses reducido la jornada.
-Cobro comisiones que no están en mi nómina, ¿en caso de despido puedo exigirles que me paguen también en función de estos conceptos? Si no están en nomina... sera complicado demostrarlo, slavo que tengas algún documento.como se calcularía. La suma de lo devengado en los últimos 12 meses.
-Cuando envíe la carta por reducción de jornada, ¿tengo qué especificar el día de mi cambio de jornada? Si, por favor.En caso de ser así, tengo entendido que es de 15 días, ¿es así? Lo que son 15 días es la reincorporación. Es decir, que cuando quieras volver, debes avisar 15 días antes... para que si te han sustituido, puedan finalizar el contrato de interinidad que habrán realizado para cubrir tu baja. De todos modos, si les avisas 15 días antes de que vas a hacer una reducción, pues tampoco esta mal.
Muchas gracias por tu rápida pregunta. La verdad es que he estado leyendo en el foro y estudiando un poco por mi cuenta sobre estos temas para que no me pillen de pardilla, porque eso es lo que piensa mi empresa. La cosa es que la delegación la cierran solo quedo yo, y quería que me aclararas que si me acojo a la reducción de jornada por cuidado de un menor a la hora de que me despidan, ¿pueden hacerlo si el despido es objetivo?.
Tengo entendido que con la reducción de jornada no te pueden despedir, pero me imagino que en casos concretos si que podrán, ¿no?. ¿En mi caso que desaparece la delegación podrían hacerlo?
Gracias de nuevo
Otra cosita más, y perdona, pero se me van ocurriendo dudas. En mi convenio está el pacto de no competencia, pero en mi contrato no aparece nada. Mi empresa no me ha pagado ninguna compensación hasta la fecha por este pacto, ¿pueden hacerlo en caso de despido? ¿Cómo me podría afectar?. ¿Podría trabajar en lo mismo una vez que la empresa me despidiera?.
Gracias de nuevo y un saludo
La delegación la cierran solo quedo yo, y quería que me aclararas que si me acojo a la reducción de jornada por cuidado de un menor a la hora de que me despidan, ¿pueden hacerlo si el despido es objetivo?. Si, podriasn hacerlo si demuestran que es así.
Tengo entendido que con la reducción de jornada no te pueden despedir, pero me imagino que en casos concretos si que podrán, ¿no?. ¿SI En mi caso que desaparece la delegación podrían hacerlo? Si, tendrían opciones a despedirte, mediante un objetivo
El pacto de no competencia... mi contrato no aparece nada. Mi empresa no me ha pagado ninguna compensación hasta la fecha por este pacto, ¿pueden hacerlo en caso de despido? Si lo hacen tendrán que pagarlo... tendrían que pagarte el tiempo de no concurrencia... es decir, que no quieres que trabajes en el mismo sector 2 años, pues 2 años de sueldo.¿Cómo me podría afectar? Si te lo pagasen no podrías trabajar en el mismo sector, ni más ni menos. ¿Podría trabajar en lo mismo una vez que la empresa me despidiera?.Si hay pacto de no concurrencia y te lo pagan, lógicamente no, pero si no hay pacto, obviamente, si, podrías trabajar en el mismo sector