¿Se pierde el cobro de las vacaciones en baja voluntaria sin avisar 15 d de antelación?

hola buenas, estoy en una empresa de fontanería, y me han llamado de una empresa en la que estaba interesada hace tiempo. He pedido la baja voluntaria, y me han dicho que pierdo el derecho de cobrar las vacaciones por no avisar en 15 días de antelación.

Tenia entendido que el finiquito si que lo perdía, pero las vacaciones no me las tiene que pagar?

1 respuesta

1
Respuesta de

Buenas sandrabb25.

Lo que debes perder son los días con que no preavises de esos 15 que se exigen y te los descuentan del finiquito como cuantía salarial que no percibirás.

Pero tienes derecho a tus 15 días de vacaciones, de la que te pueden detraer como te digo la cuantía salarial que corresponda por no preavisar, pero aún así te los tienen que cotizar.

Y el finiquito no lo pierdes, solo pierdes 15 días de salario o los días de preaviso que no hayas cumplido.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Laborser

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: