Antelación de aviso en baja de empleo

Llevo cuatro meses trabajando en una empresa y me han ofrecido otro trabajo. El caso es que en el nuevo debo empezar en cinco días.

No se cuales pueden ser las consecuencias de avisar con tan poca antelación. En el convenio solo indica que los trabajadores con más de un año deben avisar con quince días de antelación, pero para mi caso (menos de un año) no indica nada.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando no se tiene que avisar con antelación es cuando a la finalización de un contrato de trabajo el trabajador no acepta la prorrogar el contrato de trabajo a propuesta de la empresa, pero si alguna de las partes decide extinguir el contrato de trabajo antes de la fecha de vencimiento de dicho contrato de trabajo se tiene que preavisar con los días que establezca el convenio colectivo pero si en el convenio no hay nada respecto al preaviso entonces la extinción de la relación laboral, se tiene que notificar con 15 días de antelación, porque si no se preavisa con esa antelación por cada día que se deje de preavisar se descuenta del finiquito un día de salario en el caso del trabajador y si es la empresa quien extingue la relación laboral entonces es la empresa quien tiene que abonar al trabajador ese dinero.. Por lo tanto si te marchas de la empresa y avisas con 10 días de antelación la empresa te descontara del finiquito el equivalente a los 5 días que faltan para completar los 15 de preaviso,, espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..