Horario laboral turnos sector ferretería

Tengo tres dependientes que hacen su horario laboral en turnos, mi pregunta es ¿para elaborar el calendario laboral 2009 al hacer turnos tienen variaciones de horas ya que según que turno pueden coincidir con fiestas o bien puentes o distintos meses de vacaciones por lo que es sumamente difícil hacer coincidir exactamente las horas, puedo coger como base de vacaciones un mes o para cada trabajador tengo que hacerle su calendario exacto, ya que a principios de año no saben cuando hacen vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Los trabajadores tienen derecho a conocer con total exactitud su calendario laboral, así como la fecha de disfrute de sus vacaciones anuales. En consecuencia deberá hacer un calendaria que incluya todas las variables posibles en función de los turnos que realicen.
En consecuencia a su respuesta debo entender que el trabajador me ha de decir cuando quiere sus vacaciones ya que sino ¿cómo calculo su calendario laboral?
Pues no, pero no entiendo cual es el problema, coja las horas que establece el convenio, dividalo por el número de jornadas laborables y ya está. Las vacaciones tienen que pactarse de mutuo acuerdo entre trabajador y empresa, respetando los días que establezca el propio convenio