Dudas sobre las vacaciones que me corresponden

En noviembre hago un año que trabajo en una empresa del sector del metal (hago un año en noviembre porque tuve un contrato de 1 mes por una ett pero en realidad se me acaba el contrato en diciembre y haría un año y un mes pues cuento el mes de la ett) el caso es que según mis jefes mis vacaciones son de 30 días naturales pero en realidad en mi contrato pone que disfrutare como minino de 30 días naturales, el caso es que en mi empresa no hay calendario laboral y los trabajadores hemos pedido uno a un sindicato, y cual es nuestra sorpresa que pone tal cual
*dias laborales anuales=245
*dias de trabajo=218 dias y 6 horas
*diferencia 245dias-218,75 dias=26 dias LABORABLES Y 2 horas sn vacaciones y dias personales.
Bueno pues como yo ya he disfrutado de un día suelto y cuatro semanas(días laborables)según mi empresa me queda un día pero según este calendario me quedarían más me podías decir cuantos días me quedan, pues el día 4 de diciembre se me acaba el contrato y no quiero renovar pero quiero saber si me quedan vacaciones, porque según ellos como no hago el año me lo van a desontar pues he disfrutado de todas las vacaciones pero según el calendario oficial(ya que ellos no saaron ninguno) aun me quedan días.
¿Me podrías decir cuanto días me quedan y si hay que hacer caso al dicho calendario?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a lo practico. Si el convenio establece al menos de 30 días debemos entender que se distribuyen de forma normal a lo largo del año, a razón de 2,5 días por mes trabajado.
Si el contrato concluye en diciembre ( el mes de ett no cuenta porque se pagan vacaciones y extraS) tenemos que corresponden 27,5 días. Si se han disfrutado u n total de cuatro semanas y un día tenemos 29 días por lo que ue si se han consumido el total de vacaciones. Salvo que se establezca en contrato otro método de calculo, claro.
¿Entonces si me contrato se acaba el 4 de diciembre me tendrían que descontar algún día de vacaciones?
Muchas gracias por todo
Pues en teoría podrían hacerlo del importe del finiquito así que de ellos depende.
Un saludo
________________________________________