¿Plus por desplazamiento?

¿Quería saber si tengo derecho a percibir un plus por desplazamiento a mi trabajo? De mi casa al trabajo tengo 55 kms y tardo unos 45 minutos en llegar cada día, mi convenio es el de ingenieros y oficinas de servicios técnicos.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa se ha de hacer cargo de los gastos generados por el trabajo, pero no los de acudir al mismo, ya que eso lo aceptas cuando firmas el contrato.
Si una vez en el trabajo te hiciesen desplazarte a otro lugar, o te cambiasen de centro de trabajo, entonces deberían costear la distancia entre en centro de trabajo reflejado en el contrato hasta el lugar donde te hagan desplazar, y siempre en horario laboral, en eso consisten los plus de transporte.
Pero acudir al trabajo no entra dentro de ese plus, vivas a 2 manzanas o a 50 kilómetros.