Pago en especias urgente

Yo estoy trabajando desde hace 2 años con un coche de empresa por leasing, que también uso para asuntos personales, en mi nomina no viene nada reflejado, ni percibo cuantía alguna, quería saber si tengo derecho a algo y si es así cual es la mejor manera de reclamarlo. Gracias y un saludo. Lo de URGENTE es porque creo que la empresa esta pensando en retirarme el vehículo

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el leasing lo estará pagando la empresa ¿no?. Primero: ¿El combustible del coche quien lo pone tu o la empresa? Segundo: ¿El coche esta a nombre de la empresa?. Tercero: ¿Qué categoría tienes en nómina? Cuarto: ¿Estas en el régimen general de la seguridad social?.
Buenas noches el leasing lo paga la empresa, el combustible lo paga la empresa, el coche esta a nombre de la empresa, como categoría tengo oficial 1ª administrativo, y si estoy en régimen general, tengo 10 años de antigüedad. Gracias por tu pronta respuesta
Vamos a ver: Si eres Oficial 1º Administrativo ¿por qué tienes un coche de la empresa? ¿Te tienes que desplazar para algo en concreto? Y si tu respuesta es afirmativa, necesito saber en el Convenio estás y si no lo sabes necesito que me digas en que rama trabajas para poder ayudarte.
¿Desde cuándo tienes el coche: desde el principio o es reciente?. Dime la fecha exacta ya que se podría ver como un derecho adquirido del trabajador.
Necesito todos estos datos para poder dilucidar si es un "favor" que te hace la empresa o verdaderamente es un salario en especie.
Buenas de nuevo, lo de al categoría no tiene na da que ver con mi trabajo, soy el responsable de Mantenimiento y explotación de una serie de aparcamientos en Madrid, y utilizo el vehículo para desplazarme de un aparcamiento a otros o para gestiones de tramitación de documentos, estoy enel convenio de aparcamientos y garajes, co n el vehículo llevo desde el 01/06/2008. Muchas gracias.
Según tu Convenio un Oficial 1º Administrativo es la persona que se encarga de toda la burocracia administrativa DE LA OFICINA bajo las órdenes directas del Jefe de Administrativo y tiene competencias para tomar ciertas decisiones, es decir NO TIENE que desplazarse en ningún momento porque para ello está la categoría de ENCARGADO DE MANTENIMIENTO.
Por lo tanto, si el vehículo te lo retiraran, y podría ser ya que ni tu categoría ni tu contrato estipulan que tengas derecho a vehículo de empresa, no podrías hacer nada, solamente NEGARTE a efectuar los desplazamientos correspondientes a lo que has hecho hasta ahora ya que tu categoría no te obliga a desplazarte en ningún momento.
Para ser lo que se llama un "derecho adquirido del trabajador", deberías haber estado con el vehículo al menos tres años, tampoco se puede considerar "salario en especie", que es aquel que en vez de dinero te pagan con algo "material" ( en este caso el coche de empresa) y debe estar reflejado en nómina como tal.
Creo que deberías de esperar a ver lo que te comunica la empresa y las razones que te dan y a partir de ahí intentar negociar con ellos para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
De cualquier manera, NO FIRMES ningún documento hasta que no estés totalmente seguro de lo que te están ofreciendo.
No quiero ser pesado, pero yo puedo demostrar que mis funciones no son las de un administrativo e imagino que con eso seria con lo que podría hacer fuerza, y ¿realmente la categoría laboral marca si una persona se tiene que desplazar o no? Yo pensaba que la categoría era un poco para el grupo de cotización
En la Categoría Laboral se determina: Salario a percibir, Pluses de Convenio, Bolsas de Convenio, Grupo de Cotización, Dietas, Desplazamientos, etc., etc. Según la Categoría laboral que tengas, el convenio de referencia dicta una cosa u otra. Porque no es lo mismo un Licenciado por ejemplo que un Peón (sin menospreciar a nadie).
Ahora bien, si tú tienes documentación que puede demostrar que NO estás realizando la categoría que se te asigna y que NECESITAS el coche para la categoría realmente que desempeñas, lo único que te queda es o bien, como te decía anteriormente, hablar con ellos e intentar negociar o bien interponer una denuncia, mediante un abogado laboralista o un sindicato, en MAGISTRATURA DEL TRABAJO o en el JUZGADO DE LO SOCIAL en tu ciudad.